Print Friendly, PDF & Email

Es frecuente que los padres acudan a una consulta de Neuropediatría conmigo porque su hijo o hija tiene un problema de aprendizaje, atención, concentración, problemas de impulsividad.

Después de realizar una historia clínica completa, la cual consiste en hacer un interrogatorio minucioso y una exploración neurológica, llego a la conclusión que su hija tiene el Trastorno por Déficit de Atención.

Durante el interrogatorio, es necesario preguntar si hay algún familiar que tiene un comportamiento similar al paciente, no es raro encontrar que papá o mamá eran similares durante su infancia.

Es bien sabido que existe una predisposición genética en los pacientes con el TDAH de haber sido heredado directamente de alguno de los progenitores. Está documentado que de un 60 a un 80% de los pacientes que tienen TDAH, mamá, papá o algún otro familiar presentan el trastorno.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es una condición Neurobiológica, es decir, es un trastorno que tiene una alteración bioquímica cerebral la cual conlleva un mal funcionamiento cerebral.

Esa falla en el funcionamiento cerebral condiciona los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención, los cuales pueden persistir en la edad adulta; en especial la Inatención.

Muchos padres me preguntan ¿Yo me puedo tratar?; la respuesta es Afirmativa; sí te puedes tratar.

Siempre he insistido en la importancia que el Tratamiento sea Multimodal, es decir, que haya una serie de estrategias encaminadas a lograr el éxito en el tratamiento.

El tratamiento Multimodal consiste en 3 acciones:

  1. Tratamiento Neurofarmacológico: Administración de el o los neurofármacos necesarios
  2. Terapia Psicopedagógica: Terapia o Terapias específicas para aportarle estrategias de aprendizaje y conductuales
  3. Aprendizaje de los Padres: Aprendizaje hacia los padres, maestros o incluso el paciente adolescente o adulto de estrategias que pueden implementar en casa. Si quieres saber más, entra a: https://www.clubTDAH.com/webinario

Ve el testimonio de un Adulto que tiene el TDAH y hasta su quinta década de su vida es que decide darse la oportunidad de recibir tratamiento Multimodal.

Si quieres acudir a una consulta neuropediátrica, haz una cita al +52155 52813085, en la Ciudad de México

Compartir
Compartir