TDAH, hijo, tareas, casa

Tareas: ¿Como lograr su hijo éxito?

Print Friendly, PDF & Email

Si esta experimentando problemas para que su hijo haga las tareas en casa, le comento que usted no está sola. Es una queja frecuente que los padres exponen durante la consulta.

A continuación, les expongo un listado que le ayudarán a solucionarlos. La finalidad es lograr que su hijo adquiera responsabilidad para completar las tareas y aprenda las habilidades necesarias para hacerla por sí mismo, sin ayuda de nadie.

TDAH, hijo, tareasEntender la Importancia de las Tareas en la Educación de su hijo

Debemos de comprender la importancia de hacer tareas en casa en el proceso educativo. Estoy convencido que logrará comprender la importancia que tiene para él en su proceso de aprendizaje y va a estar dado por la motivación de usted y su hijo.

Habilidades que tiene su hijo para hacer la tarea

Es importante identificar cuales habilidades son importantes que tenga su hijo para hacer las tareas y debemos de saber cuáles habilidades tiene fuertes y cuales carece, para poderlas reforzar.

 

Crear una Alianza con su hijo para hacer las tareas

Lo ideal es que su hijo realce las tareas en forma precisa completa, a tiempo y por sí mismo. Hay muchos niños que lo logran en forma consistente. Sus padres estarán tranquilos, confiados y relajados. Sin embargo, existen otros niños que van a requerir ayuda en el momento de hacer su tarea; y los padres son los más indicados para ayudarlos. Es muy importante lograr una alianza adecuada hijo-padre para lograr completar la tarea en forma satisfactoria.

 

TDAH, hijo, tareasProblemas frecuentes y como solucionarlos

La necesidad de completar la tarea puede generar mucho estrés familiar y muchos hijos y padres se encuentran repitiendo patrones de comportamiento erróneos alrededor de las tareas. Es de crucial importancia identificarlos y ponerles fin con un plan de tareas.

 

Crear una Estación de Aprendizaje

Una forma de lograr éxito para realizar las tareas es utilizando una estación de aprendizaje la cualk es importante establecerla.

 

tareas, Hijo, TDAHComunicación efectiva entre el colegio-casa

Una vía de comunicación eficiente entre la casa y la maestra o maestras de su hijo es esencial para ayudarlo a lograr tener éxito en las tareas. Puede ser vía telefónica, WhatsApp, notas en cuadernos, e-mail.

 

Que deben de saber los padres acerca de las tareas asignadas

Las tareas escolares son un componente esencial en el aprendizaje. Los profesores batallan, al igual que usted, con las tareas escolares y ellos asignarán la frecuencia y cantidad de tarea de acuerdo a su parecer de acuerdo a su experiencia personal para lograr un aprendizaje significativo.

 

 

Si desea recibir las Nuevas Publicaciones sobre el TDAH, anote su Email:


 

No olvide dejarnos un comentario abajo

No comments yet.

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE