Autoestima: Efecto de los Padres en sus Hijos

Print Friendly

Autoestima

ELEVANDO LA AUTOESTIMA DE SUS HIJOS

 

Te voy a revelar algunos secretos para elevar la autoestima de tus hijos.

 

Una revisión reciente de la literatura sobre la relación entre la familia y el desarrollo social y personal de sus hijos muestra la importancia de un papel activo de la familia en una variedad de tareas relacionadas con el compromiso y el auto cuidado. Cinco tareas de compromiso parecen particularmente importantes para fortalecer la autoestima:

 

  • Los padres les hablan a sus hijos. Pasan tiempo con ellos, juegan con ellos, leen artículos, revistas o libros escolares con ellos. Les piden información (aún cuando ellos ya sepan la respuesta), los estimulan para que toman parte activa en las conversaciones de la familia.
Autoestima
  • Los padres manejan expectativas de logro frente a sus hijos. Tienen grandes esperanzas sobre la superación de sus hijos y se los hacen saber, se muestran optimistas y apoyan los retos que se presentan en la escuela, con los amigos o con alguna actividad extra-escolar. Motivan a sus hijos para que dominen desde temprana edad tareas que les ayudarán a desarrollarse y para que las hagan concreta y correctamente, esperan que se desempeñen bien en el colegio y que no se conformen con calificaciones que sean aprobatorias únicamente.
Autoestima
  • Los padres sostienen relaciones cordiales con los hijos y entre si. Están cerca de sus hijos, los nutren afectivamente, los refuerzan cuando hacen bien las cosas y utilizan poco los castigos o el ponerlos en evidencia. Las relaciones con la pareja son afectivas y si hay algún conflicto o discusión predomina el respeto, educan a través del ejemplo.
Autoestima
  • Los padres utilizan el estilo de autoridad en la crianza de sus hijos. Son firmes pero razonables. Esperan que los niños recuerden y cumplan con las rutinas diarias, tareas y horarios. Tienden a no ser ni permisivos ni muy autoritarios, pero los hijos saben con claridad que son sus padres los que toman las decisiones importantes en casa, son figuras de autoridad y como tal se comportan; así reforzamos la autoestima.
Autoestima
  • Por último, los padres creen en sus hijos. La creencia de que sus hijos pueden hacer las cosas bien estimula la autoestima de los niños, la motivación, las expectativas acerca de sí mismos y su desempeño.

 Autoestima

 

La búsqueda de la propia identidad que se da en los niños y más frecuentemente en los adolescentes, se crea a raíz de identificar actitudes y conductas de los propios padres, aceptarlos como propios e incorporarlos en su esquema de personalidad. Así, el hijo actuará como actúan sus padres con respecto a él y con respecto al prójimo.

Si un hijo percibe que es querido y estimado tal y como es, con sus valores y sus defectos, identificará esto, e incorporará esta estima externa que se le tiene y la convertirá en su “autoestima”

 

 

 Autoestima

 

 

Si desea obtener más información sobre éste tema de Clic Aquí

 

 

 

En el siguiente video le revelaré cuales son los pasos a seguir para lograr que sus hijos sean triunfadores y tengan éxito durante toda su vida.

 

 

Para descargar el Video GRATIS, Anote su Nombre y Correo Electrónico.

Si desea revisar otros temas de Psicología entre a:
https://www.cerebrito.com/category/psicologia/

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE