Retraso del Lenguaje y del Habla

Print Friendly

retraso del lenguajeLenguaje y Habla

El lenguaje y el habla provee una forma temprana y primaria de comunicación para los niños y los adultos. La adquisición del lenguaje, representa uno de las primeras tareas que van a desarrollar los menores. La falla en la adquisición del lenguaje  y hablar correctamente se ha visto que afecta en forma negativa con la adquisición normal en los logros académico y vocacional.

La Prevalencia reportada por el “National Center of Health Statistics” de los trastornos del lenguaje y habla varia del 0.92% en niños menores de 5 años de edad y 1.49% en niños de 5 a 14 años de edad. Lo anterior sugiere que la prevalencia de los trastornos del lenguaje y del habla representan del 4 al 5% de los niños.

 

Tipos de Discurso y Función del lenguaje

Función del Lenguaje:

El término lenguaje se refiere  a la representación simbólica y sistemática que puedes acceder y está representada por varias modalidades incluyendo el:

Escuchar

Lectura

Escritura

Lenguaje

 

El lenguaje está conformado por al menos cuatro componentes que aunque se encuentran interrelacionados, pueden afectarse en varios tipos de retrasos del lenguaje.

Fonológico: El sistema sonoro

Sintaxis

Semantica

Pragmatica

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE