Que es la Neuropediatria o Neurologia Pediátrica

neuropediatriaUTILIDAD DE LA NEUROPEDIATRIA, NEUROLOGIA PEDIATRICA O NEUROLOGIA INFANTIL

La Neurología Pediátrica o Neuropediatría es una rama de la medicina que se que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

La neurología (neuro: nervios, logia: estudio o tratamiento; estudio o tratamiento de los nervios y la cavidad bucal). La Neuropediatria  es una rama de la medicina que se encarga de estudiar los trastornos del sistema nervioso en bebes, niños o adolescentes. Específicamente ésta especialidad se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (meninges), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos. 

Es un médico que requiere:

1. Estudiar Medicina (6 años)

2. Estudiar Pediatría (3 años)

3. Estudiar Neurología Pediátrica (2 años)

El Dr. Abraham Dayán Nahmad, es un Neuropediatra Mexicano y ha participado en exposiciones orales en Congresos  en México y el Extranjero. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Neuropediatria y asiste con regularidad a los congresos de dicha sociedad.

 

[salespress name=”EstimadoLectorSiteGustoEsteArticuloCOMPARTELO”]

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE