confianza, medico, relación medico paciente

Confianza En Tu Medico

Print Friendly

confianza

¿Debes confiar en tu medico?

 

 

 

¿Te atreverías a cruzar apoyado en tu médico en un puente roto como en la fotografía de arriba?

La relación que se establece entre el medico que eliges para que te vea a ti o a algún familiar, como tu hijo o tu hija representa un papel primordial en la práctica de la medicina y es esencial para que como médico podamos brindarle una atención médica de excelencia en relación al diagnóstico y tratamiento del padecimiento. La relación médico-paciente desde siempre ha sido un ingrediente esencial en el tratamiento del paciente.

Desde la formación de médico aprendí a establecer una relación profesional con mis pacientes, respetando su dignidad y privacidad.

 

El paciente debe de confiar en la competencia del médico que ha elegido y debe sentirse a gusto en confiarle cosas intimas; todo ello encaminado a que como médico pueda establecer un adecuado diagnóstico ya que ocultar cierta información que pudiera ser crucial para el tratamiento, entorpecería para establecer un  diagnóstico certero. Lo anterior explicado de otra manera es que en cuanto mejor relación tengas con tu médico, en términos de confianza, respeto, valores compartidos, conocimiento, disposición en en tiempo, logrará precisar mejor el diagnóstico y proporcionar el mejor tratamiento posible.

El paciente debe de confiar plenamente en su médico, debido a que el tema de salud es muy delicado. Si el paciente acude con desconfianza o con nervios, generará un vínculo bizarro con el consecuente resultado desfavorable en la consulta.

El paciente debe sentir la confianza en expresar la duda o dudas que tenga, sin importar lo extenso que sea la consulta, sin temor a mostrar ignorancia y sin sentirse intimidado por lo que pudiera estar pensando tu médico.

De igual forma deberás poder establecer la confianza en comunicarte fuera del horario asignado a tu consulta médica y que tu médico te conteste y resuelva tu duda de la mejor forma posible, en el entendido que podrá requerir que asistas a una nueva valoración médica para poder resolverla.

 

 

Los médicos nos hemos convertido en una especie de psicólogos de cabecera en donde los pacientes pueden recargarse en nuestro hombro y confiarnos sus debilidades con la promesa de brindarles aliento.

 

 

Actualmente, en la era del internet, en el mundo actual que cualquier persona tiene acceso a una infinidad de información de cualquier tipo, incluyendo la médica

 

Los pacientes deben de atender las indicaciones que les damos, en cuanto al tratamiento médico recomendado, la regularidad en la asistencia a las revisiones médicas, para así poder asegurar el éxito en su tratamiento.

,

2 Responses to Confianza En Tu Medico

  1. ALEJANDRA MARTINEZ 24 agosto, 2015 at 1:16 am #

    Nesecito una consulta urgente para mi hijo ayudeme Dr. no tengo recursos

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE