Funciones del Cerebro

Print Friendly

Funciones del Cerebro

¿Sabe usted cuales son las funciones del cerebro humano?

cerebro, funcionesSi nuestro cerebro no hubiera alcanzado el impresionante desarrollo y evolución el lenguaje,  el pensamiento abstracto, el razonamiento y aprendizaje avanzado NO serían posibles. Sin embargo, nuestro cerebro es mucho más que la central de la actividad intelectual; es indispensable para llevar a cabo funciones básicas como…..

el respirar, poder metabolizar los alimentos que ingerimos y también para poder eliminar los desechos del cuerpo; también el cerebro regula y controla todos los movimientos voluntarios que realizamos  como también los movimientos involuntarios; el cerebro interviene en las sensaciones corporales por medio de los órganos de los sentidos, las emociones que sentimos. Sin él no podríamos apreciar el arte, una canción, una lectura, el paisaje, a una persona… Gracias al cerebro estamos conscientes de nosotros mismos y del exterior, El cerebro también participa en el desarrollo de nuestra personalidad, la creatividad, y nuestra vida inconsciente.

En resumen; nuestro cerebro es lo que nos convierte en humanos y nos diferencia de los otros seres vivos.

Hipócrates, en el siglo V A.C. fué el primero en reconocer la importancia del cerebro humano y posterior a su observación de personas que recibían lesiones directas a la cabeza, hizo la conjetura que del cerebro procedían las sensaciones corporales de placer, la alegría, risa, entusiasmo, la pena, el dolor, el abatimiento y el miedo.

, , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE