22 Responses to Neuropediatra: ¿Que hace éste Médico?

  1. Paola morales 30 marzo, 2017 at 12:13 am #

    A mi niño lo mandan de psicólogo en psicólogo y ahora dicen que necesita un neuropediatra en este caso, mi niño tiene 6 años está cursando 3de kinder que puedo hacer a donde puedo asistir soy de torreon

    • Dr. Abraham Dayán Nahmad 4 abril, 2017 at 1:27 am #

      Estimada Paola:
      Con gusto puede acudir con un servidor; me encuentro en la Ciudad de México
      Llame al 5552813085

  2. Lizbeth 29 marzo, 2017 at 4:19 pm #

    Hola Doctor tengo mi hijo de 10años de edad
    Y ya me. Preocupe ya que siempre dice tener dolor de cabeza. Aveces no se si lo diga por no ir ala escuela o llamar la atencion tambien tiene manias o nose que pasa que. Hay veces que cierra y habré los ojos y hoy tuebe eso de subir los ojos. Por ratos ..

  3. Seledad Martínez R. 15 marzo, 2017 at 1:07 pm #

    Doctor mire mis padres adoptaron a dos niños hace 26 años , al poco tiempo de que ellos están en casa nos damos cuenta que su desarrollo no es normal ellos presentan un cerebro pequeño,no hablan mucho a uno se le dificulta caminar y hablar , el.otro se puede dialogar con él ,a ambos les dan convulsiones la preocupación que tenemos es que la semana pasada unos de ellos le dio muchas convulsiones seguidas durante toda la noche ello ocasionó que se le dificulte caminar y no quiera comer que me podría decir , gracias.

    • Dr. Abraham Dayán Nahmad 4 abril, 2017 at 1:40 am #

      Seledad Martínez R:
      Cuando un paciente convulsiona durante mucho tiempo o mas seguido, se llegan a afectar sus funciones adquiridas como la marcha, el lenguaje e incluso su alimentación ya que se encuentra alterado su estado de alerta.

  4. Tania 10 marzo, 2017 at 3:02 pm #

    Buenos dias.. tengo un bebe de casi 7 meses. Desde hace cuatro dias e notado que realiza un movimiento en donde pone rigida una mano y la junta con la cabeza en pequeños movimientos q duran menos de 5 segundos. Lo realiza mas por las noches y cuando va a dormir.. me dicen que el los hace porque lo tengo consentido y es de ancias. Pero yo veo q son mas mivimientos involuntarios. Sera algo serio?

  5. ROMAN RIVERA 5 marzo, 2017 at 12:25 am #

    hola buen día. estoy en busca de un neuropediatra ya que mi hija la mayor (8 años) presenta algunos síntomas como son deficiencia en aprender a leer, escribir y de echo se le dificulta hablar bien. desde pequeña hemos buscado algunas alternativas con institutos como el INR, actualmente una Dra psicóloga la atiende y de echo ella nos recomendó que buscáramos ayuda con un neuro pediatra. algunos de otros síntomas que ella presenta es molestia con los ruidos excesivos como gritos risas fuertes ruido de cucharas, confunde las cosas como ponerse alreves los zapatos. presenta ansias y desesperacion alhunas veces etc.
    quisiera información y saber como contactarlos y ademas costos.
    Gracias

  6. Karen Nava 12 febrero, 2017 at 9:15 am #

    Hola tengo un niño de 3 años 3 meses y no habla muy bien, sabe leer emepezo a los 2 años y antes del año me decia las vocales despues del año el abecedario y señalandolo con su dedito sabe numeros hasta el 200 luego del 300 al 1000 y al 10000 y los identifica visualmente distingue diferentes tipos de aves y muchos mas animales e insectos, los planetas y algunos huesos del cuerpo sabe gran parte de ingles tambien, figuras geometricas y colores y esas cosas las aprendio despues del año, todo eso lo sabe decir muy bien pero me parece que le es dificil darme una respuesta larga si no le ayudo, me pide todo lo que ocupe que no este a su alcance hablando, es muy autosuficiente, se cambia con muy poca ayuda, va al baño, se lava las manos solo, se puede servir un vaso de jugo solo, juega con otros niños es muy sociable, es bastante activo, sigue mis ordenes, levanta sus juguetes, corre, baila, canta todo su desarrollo completamente normal, solo que aveces le pregunto algo cotidiano y aveces no me contesta o batalla o me contesta con una pregunta, no ah tenido deterioro en su lenguaje, siento que ah sido lento, cuando quiere hablar rapido no habla muy claro, por ejemplo en algunas ocaciones le pregunto, Que estas haciendo? Y me mira pero no me contesta entonces le digo la accion que esta realizando el y asi me la repite, pero si le pregunto Quieres comer? O quieres tomar jugo o vamos a bañarte entonces si contesta si quiero jugo o no quiero bañarme. Mi mama lo cuida y le pone la television casi todo el dia . Sera necesaria una consulta con un neuropediatra?

    • Dr. Abraham Dayán Nahmad 16 febrero, 2017 at 2:10 am #

      Karen Nava:
      Por lo que me comentas, pudiera ser que se trate de un Trastorno del Neurodesarrollo; un Trastorno del Espectro Autista.
      Si es conveniente sea valorado.

      Saludos

      Dr. Abraham Dayán
      Neuropediatra
      Citas en la CDMX al: 52813085

  7. María 20 enero, 2017 at 7:48 pm #

    Mi sobrinito tiene 2 meses pero a los tres días de nacido cuando se encontraba durmiendo empezo a quejarse y luego de eso se puso bien rígido su cuerpo, con sus extremidades extendidas, los ojitos los volteba hacia arriba y parecía que le faltaba la respiración, luego puso la mirada fija , se pone un poco pálido, esto le fue pasando después de algunos segundos y quedaba un poco sollozo, con hipo y siguió durmiendo. Esto le ha pasado ya por varias ocasiones siempre cuando esta dormido. Aparentemente el niño se lo vé bien es muy activo. Le han realizado todos los exámenes médicos y no le sale nada anormal, también le han hecho una tomografía pero no detectan cuál es el problema. Tengo una tía que sufre de epilepsia, y por lo que he leído eso se puede heredar. Estamos preocupados porque no sabemos que tendrá.

    • Dr. Abraham Dayán Nahmad 21 enero, 2017 at 5:33 pm #

      Estimada Maria:
      por lo que menciona parecen ser crisis convulsivas.
      Requiere de una valoración Neuropediátrica lo antes posible.
      Me pongo a sus ordenes al 52813085

      Saludos
      Dr. Abraham Dayán Nahmad
      Neuropediatra

  8. Laura 7 noviembre, 2016 at 6:46 am #

    Buenos días!

    He acudido a muchos neurólogos para ser exactos 5 y llevo 8 -años de terapia con mi hija y no logró que pueda leer bien, ni escribir, su diagnóstico siempre es inmadurez generalizada, mi pregunta es, lo podrá lograr algún día?

    • Dr. Abraham Dayán Nahmad 16 enero, 2017 at 9:16 pm #

      Estimada Laura:
      Sin valorar a su hijo es imposible que le responda.
      lo que si le puedo responder es que requiere de un tratamiento multidisciplinario y que seguramente requiere de Neurofármacos y terapia de lenguaje y una valoraciónde su coeficiente intelectual para lograr un avance favorable.

  9. Jessica Munive 25 octubre, 2016 at 6:29 pm #

    Doctor me encuentro preocupada por mi sobrino de 3 años. Donde atiende

  10. Gon 19 octubre, 2016 at 3:51 pm #

    A mi hijo de 3 años le han dado dos convulsiones por fiebre, ahora nos despertó con un tosido y al revisarlo su mirada estaba perdida sus brazos y piernas endebles sin fuerza y su estómago rígido y su mandíbula apretada, además hacia como q quería vomitar pero nada! Lo llevamos de inmediato a urgencias, el no reaccionaba, no estaba enfermo ni tenía temperatura, era de noche y ya estábamos dormidos cuando ocurrió este evento, al revisarlo los doctores no nos supieron decir lo q tenía, el ya se mira bien, actúa como si nada pero estamos muy preocupados de q le ocurra de nuevo, que podemos hacer?

    • Dr. Abraham Dayán Nahmad 16 enero, 2017 at 9:31 pm #

      Estimado Gon:
      Necesita una valoración Neuropediátrica, es posible que haya sido una crisis convulsiva sin fiebre.
      Es mas frecuente las crisis convulsivas en pacientes que tienen o tuvieron crisis febriles (un5% contra un 1 a 2%).

  11. VERONICA CANSECO 29 abril, 2016 at 1:31 pm #

    SU INFORMACION ES LA QUE NECESITO, GRACIAS SIEMPRE ESTOY PENDIENTE PORQUE MI NIÑO DE 9 ES IMPULSIVO, PERO ENSEGUIDA LE PASA

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE