Neurólogo Pediatra y el TDAH

¿Porque un Neurólogo Pediatra para el TDAH?

TDAH, Neurólogo Pediatra, Neuropediatra

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención es un Trastorno Neurobiológico (el Neurólogo Pediatra se encarga de los Trastornos Neurológicos en los niños y no otras especialidades). Las diversas investigaciones demostraron que el TDAH tiene una fuerte base neurobiológica.

Aunque no hay una evidencia precisa de las causas, se sane que la herencia tiene un papel preponderante en la manifestación del trastorno.

En aquellos casos que la herencia no muestra ser un factor, se ha descubierto que dificultade0s en el embarazo, la exposición antes del nacimiento al tabaco y alcohol, un parto prematuro, muy bajo peso al nacer, niveles excesivamente elevados de plomo en sangre, y una lesión después del parto en las áreas prefrontales del cerebro contribuyen al riesgo de tener sintomas de deficit de atencion o el TDAH. El Neurólogo Pediatra estudia las áreas prefrontales del cerebro que son las culpables del TDAH y vigila el desarrollo psicomotor de los prematuros y recién nacidos que presentan alguna alteración durante su nacimiento y desarrollo.

No comments yet.

Deja un comentario

UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE