Print Friendly, PDF & Email

El Electroencefalograma (EEG), en donde solamente realizamos el Trazo de Electroencefalograma, su principal utilidad es para pacientes que presentan una crisis convulsiva o ya padecen Epilepsia y queremos buscar grafoelementos anormales, es decir, alguna alteración en la forma de las ondas cerebrales las cuales sean compatibles con Epilepsia.

(Si quieres aprender más sobre las diferentes crisis comvulsivas, entra a:
https://www.cerebrito.com/epilepsia-y-convulsiones/crisis-febril/ )

También en aquellos pacientes que tienen una convulsión relacionada a fiebre, se realiza el Electroencefalograma en búsqueda de dichas alteraciones.

(Si quieres aprender más acerca de crisis febriles, entra a:
https://www.cerebrito.com/epilepsia-y-convulsiones/crisis-febril/ )

También hay otras condiciones en las que se llega a solicitar un estudio de Electroencefalograma, como es el caso de aquellos pacientes que están hospitalizados en una terapia intensiva y en aquellos pacientes que por una enfermedad de cualquier origen llega a dañar en forma irremediable el funcionamiento cerebral y presentan Muerte Cerebral, y se realiza el estudio de EEG buscando actividad cerebral.

En todas las condiciones anteriores, realizar solamente el Electroencefalograma nos proporciona mucha información.

Pero… ¿Qué pasa cuando un paciente presenta cualquier otra alteración o enfermedad Neurológica?

Durante muchos años se ha realizado el estudio de EEG y en el reporte indican, por ejemplo:

  • Inmadurez cerebral
  • Lentificación en la actividad cerebral
  • Irregularidad en el Trazo
  • Asimetría de Voltaje

El EEG se puede realizar en cualquier padecimiento neurológico o incluso cualquier enfermedad que involucre alguna función cerebral. Sin embargo, el simple reporte del EEG nos da un panorama muy general y en muchas ocasiones no orienta y tampoco proporciona información trascendental para el padecimiento.

Sucede lo mismo cuando estamos ante un paciente que presenta el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH y le queremos hacer solamente el EEG; no nos brinda información trascendental y en la mayoría de los casos el resultado es de un Estudio Normal

Si realmente queremos hacer un estudio que ayude y te proporcione información útil cuando hay trastornos del aprendizaje, trastornos de conducta, TDAH, TEA (Autismo, Asperger) Epilepsia o cualquier otra condición neurológica; es necesario realizar un estudios de Electroencefalograma con Mapeo Cerebral y Tomografía Neurofuncional.

El Mapeo Cerebral y la Tomografía Neurofuncional es un estudio en donde a pesar de obtener un EEG normal, podemos encontrar alteraciones en el funcionamiento del cerebro, pudiendo detectar el área anatómica específica y la repercución neurofuncional que presenta. Este es un estudio que se puede realizar a cualquier edad.

Si quieres realizar éste estudio, haz una cita al +52155 52813085, en la Ciudad de México

Compartir
Compartir