Tecnica de Lavado de Manos

Print Friendly

Técnica de Lavado de ManosTodos los días nos debemos de lavar las manos en varias ocasiones; desde chicos nos han inculcado nuestros padres que nos lavemos las manos antes de comer y después de ir al baño.

También es importante lavarnos las manos al final de nuestra jornada diaria o cuando éstas estan lo suficientemente sucias como para mancharnos o manchar algo.

Durante todo el día tocamos cosas, las manijas de las puertas, los libros, cuadernos, plumas y lapices, el dinero, las llaves, etc.;  Eliminar la suciedad y los contaminantes de las manos es de suma importancia ya que con ella tocamos los alimentos, nuestro cuerpo y el de otras personas.

También es muy importante lavarse las manos de una forma correcta; cada uno de nosotros nos lavamos las manos de diferente forma, sin embargo, la mayoría de las ocasiones nuestra técnica de lavado no es la adecuada e incluso no alcanzamos a cubrir todas las partes de nuestras manos. Debemos de poner especial atención al lavado del dorso de las manos y las yemas de los dedos, ya que frecuentemente olvidamos dichas zonas cuando nos lavamos las manos.

Al terminar el lavado de manos, las debemos de secar muy bien para evitar que se reseque, en especial en climas fríos y se debe de utilizar toallas limpias para evitar riesgo de infección y la permanencia de suciedad en las manos. Lo ideal es utilizar toallas desechables para que solamente tengan un uso ya que  la utilización de toallas compartidas cabe la posibilidad de una contaminación.

El tiempo de lavado recomendable es cuando menos 45 segundos

Cada uno de los pasos debe de repetirse en 10 ocasiones

Conoce los 12 pasos del Lavado de Manos

La técnica es la siguiente:

  1. Mojar las manos
  2. Aplicar Jabón suficiente para cubrir ambas manos
  3.  Frotar palma con palma
  4. Palma derecha sobre dorso izquierdo con los dedos entrelazados y viceversa
  5. Ambas palmas con los dedos entrelazados
  6. Frotar los nudillos derechos en la palma opuesta con los dedos y viceversa
  7. Frotar el pulgar izquierdo en forma circular con un solo arrastre sobre la palma derecha y viceversa
  8. Frotar las uñas de la mano derecha en la palma de la mano izquierda en forma circular y viceversa
  9. Enjuagar las manos con agua
  10. Secar con una sanita desechable
  11. Cerrar la llave con la misma sanita
  12. Una vez secas tus manos, estarán seguras

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE