Chupón, Chupete, Consolador o Pacifier

Print Friendly

Chupón

 

chupón, chupete

El Chupón, también llamado chupete, consolador, tetilla

Existe una variante de chupón llamado dormel, el cual consiste en una botella de vidrio o plástico el cual contiene un jarabe o jugo y tiene una tetina en el extremo, se deja al alcance del bebé.

Sin dudarlo, todos hemos escuchado las ventajas y desventajas del chupón. Entre los padres hablamos mucho sobre los beneficios y repercusiones que puede generarle a nuestros hijos. Unos papás están a favor y otros en contra del uso.

El chupón se invento para simular el pezón ya que los bebés tienen la necesidad de succionar desde que se encuentran adentro del útero de la madre.

El chupón se utiliza desde las primeras semanas de vida.

chupón, chupeteEl chupón favorece el riesgo de infecciones en la boca y sistema digestivo, aunque es más difícil saber que está mas contaminado, el chupón o los dedos del niño, ya que también se ensucian y los succiona. Lo que sí sabemos es que existe más riesgo de candidiasis bucal (una infección por hongos) en niños que usan chupón con respecto a aquellos que se succionan sus dedos.

Una investigación demostró que no hay un incremento en la incidencia de gastroenteritis en los niños que usan el chupón de aquellos que no lo utilizan.

El chupón daña los dientes si éste se remoja en dulce provocando caries en los dientes incisivos. También puede causar malformaciones dentarias. El chupón puede ocasionar unba úlcera en el paladar si éste se colapsa y se proyecta el núcleo de plástico duro contra el paladar. Pero no existe más evidencia que sea perjudicial. Por lo que no existe la necesidad de persuadir a la madre de evitar darle el chupón a su bebe. Aunque el pequeño que ya camina no se ve agradable verlo caminar mientras que tiene su chupón en la boca.

El chupón mientras lo succiona le genera al bebé cierto placer, aunque no debemos usarlo como un sustituto de cargar al bebe para otorgarle nuestro cariño y amor.

Aunque el chupón puede proporcionarle al bebe cierto placer y confort, en los momentos en que se encuentre tranquilo hay que evitar dárselo, también debemos de quitárselo cuando se haya dormido.

chupón, chupeteAlrededor del 9% de los niños de usar el chupón al año de edad. Hay niños que continúan usando el chupón incluso mientras nadan en la alberca

Se ha observado que las madres, en lugar de simplemente tirar el chupón, prefieren regalar, ridiculizar y hasta pegarle a sus hijos para que dejen el chupón.

 

Se ha visto que el uso del chupón conlleva una reducción en el riesgo de la muerte súbita del lactante.

El uso del chupón o chuparse el dedo o dedos más allá de los 3 años conlleva mayor riesgo de deformidad de los dientes.

Existe una variedad extensa de tipos de chupones de acuerdo a variedad, forma, tamaños, textura y colores..

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Posicionamiento web SEO UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE