Disdiadococinesia: Signo del Síndrome Cerebeloso

disdiadococinesia, adiadococinesia, síndrome cerebelosoLa Diadococinesia es la facultad de poder realizar movimientos alternantes con rapidez, por ejemplo, pronación y supinación. Esto es debido a que es posible que los músculos agonistas se contraigan para que los músculos antagonistas puedan contraerse de tal forma que los músculos antagonistas se convierten en agonistas y viceversa.
Para lograr lo anterior se requiere de una coordinación sucesiva de los movimientos, la cual se lleva a cabo teniendo una adecuada función del cerebelo condicionando un Sindrome Cerebeloso. La pérdida de ésta función condiciona una adiadococinesia de Babinski y la función anormal se le conoce con el  nombre de disdiadococinesia.

La forma de explorar una disdiadococinesia es por medio de la prueba de las marionetas, la cual consiste en colocar sucesivamente las manos en pronación y supinación, de tal forma  que se realicen movimientos rápidos llegando a un máximo de flexión y extensión del antebrazo sobre el brazo.

La disdiasdococinesia pertenece a losSignos Cerebelosos que observamos en los pacientes que tienen daño en el cerebelo.

El paciente que tiene un daño cerebeloso cumple con ésto en forma lenta y torpemente.

También se observa ésta condición  en las enfermedades que se afecta el sistema extrapiramidal, como es el caso de la enfermedad de Parkinson; sin embargo en ésta enfermedad la causa de su adiadococinesia o disdiadococinesia es la rigidez simultánea de los músculos agonistas y antagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

xxx

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE