¿Como Saber si tu Hijo es Sordo?

sordo, hipoacucia, audicion, sordera, potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, ¿Como Saber si tu Hijo es Sordo?

 

Desde hace algunos años se ha establecido que de forma rutinaria se determine en todos los recién nacidos si tienen una audición normal. Es decir, si escuchan bien o no escuchan.

Para ello; en las cunas de un gran numero de hospitales se debe de realizar un tamizaje auditivo que consiste en realizar a todo recién nacido una prueba de audición llamada Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral y así poder determinar si es sordo (tiene hipoacusia) o no.

 

Los Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral son un estudio auditivo que se puede realizar a cualquier persona sin importar su edad, el cual sirve para identificar y cuantificar la perdida de AUDICION en niños y adultos que no pueden o no quieren participar en una prueba subjetiva.

Para realizar dicho estudio, es necesario colocar unos electrodos por medio de los cuales va a recibir un estimulo a distintas frecuencias de las que se forman la mayoría de los sonidos lingüísticos.

Para la realización de esta prueba no es necesario que colabore el  paciente, aunque si debe de estar tranquilo y relajado. Este estudio no conlleva ningún tipo de riesgo.

 

La medición de estos potenciales evocados es muy útil ya que nos permite establecer, en comparación con las respuestas consideradas normales, diversas enfermedades del aparato auditivo y las vías nerviosas y saber si tu hijo es sordo o no.

 

Existe otro estudio que se utiliza en los recién nacidos que se llama Emisiones Otoacústicas, es un estudio que se utiliza para el Tamizaje Auditivo en los recién nacidos y sirve para detectar hipoacusia.

 

Observa el siguiente video:

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE