¿Son Importantes Los Amigos?

amigos, amiga, amigo, compañera, best friends, mejores amigos, ¿Son Importantes Los Amigos?

 

Si le preguntamos a cualquier persona, nos van a decir que si son importantes. Es una pregunta que está de mas. Todo mundo lo sabe.

¿Para que escribir un artículo sobre los amigos?

Los amigos tienen que ver sobre los sentimientos de Autovaloración.

Cuando un niño piensa que sus amigos y compañeros piensan muy bien de ellos, es mas probable que piensen bien de si mismos.

 

Otra de las funciones importantes que tienen los amigos es la de reforzar y enseñar las normas culturales que son importantes; es decir, son importantes para la formación de valores y actitudes.

 

Todo niño que recibe un reforzamiento de una conducta es mas probable que mantengan esa conducta, a diferencia de aquellos que no recibieron un reforzamiento sobre determinada conducta  o aquellos que son criticados por sus compañeros van a abandonar la conducta anterior cambiándola por unas actividad distinta.

 

Los amigos son fuente muy importante para reforzar y recibir castigos; también son una fuente muy importante para que el niño aprenda cuales son las conductas apropiadas y cuales son inapropiadas para el rol sexual y su edad y también sobre la manera en que se deben de hacer las cosas, la ropa de moda, la imagen a mostrar, la forma de hablar y expresarse, la música del momento, etc.

Es frecuente que los niños tengan una necesidad imperiosa de hacer Nuevos Amigos, logrando así ampliar la forma para reforzar su autoestima esperando que piensen bien de ellos reforzando su autovaloración.

 

No nos debemos olvidar que los amigos no son la única fuente de influencia para los niños;  también lo es la familia y el colegio.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

UA-23290669-1 4/8OoQ8zHqriEWu9kAKSKj5xMfv3Hk5URB5-DGNGNbgbo 4/aQK0HCZOtADJAp4k3uUP08kLE8vzhpCxTksLHui82PE